lunes, 18 de mayo de 2009

Otro desalojo violento de Macri

Hoy por la mañana nos encontramos un alarmante mensaje de texto que pedía presentarnos en la Huerta Orgázmika de Caballito para frenar el desalojo. Rápido, montamos una motocicleta y llegamos cuando las topadoras terminaban de devorarse los restos de surcos y vida, mientras otros empleados de la ciudad hacían un cerco con tablas de maderas muertas y por lo menos 50 policías armados los cuidaban.
Los habían desalojado cobardemente, ilegalmente, por la noche, en plena oscuridad como es el modo del gobierno comandado por Mauricio Macri. Cerca de las 6 de la mañana, sin orden judicial ni funcionario de la cartera alguno, la Policía Federal Argentina irrumpió en la huerta dándole paso a las topadoras previamente movilizadas para tal fin; quienes se opusieron fueron golpeados, tanto por uniformados como por agentes de civil sin identificación.
El motivo: una falsa suposición sobre el potencial foco de infección por Dengue en una zona fumigada regularmente y cuando el frío ya se encargo de los mosquitos.
Los hechos: a ciertos vecinos de Caballito les molesta la organización del pueblo por si mismo y la ocupación productiva del espacio publico; un CGP adicto al gobierno PRO en busca de méritos, planea una coartada solo creíble por sus acólitos y emprende con la fuerza pública sobre una construcción popular que lleva 8 años de vida, que enseña a proveerse de alimento a quien se acerque y brinda talleres productivos y artísticos.
Comunicado de la abogada: desalojo de la huerta orgazmika
A las cinco treinta de la mañana el jefe del CGP 6, un tal señor Iambrich, junto a un grupo de infantería de la PFA y agentes uniformados, y topadoras del Gobierno Ciudad Buenos Aires, comenzaron a derrumbar la huerta Orgazmika de Caballito, sin orden judicial y basados únicamente en un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad que informó situación de potencial peligrosidad para la reproducción del mosquito del dengue. Mas allá que la plaza y las vías del tren adyacentes a la huerta son rociadas periódicamente con el veneno (llamado herbicida) Glifosato que mata todo tipo de vida incluso mosquitos y personas.
Sin informes técnicos, y como una vil excusa para aunar la uniformidad de los espacios verdes: el desalojo es ILEGITIMO, ILEGAL Y VIOLENTO, ya que un compañero fue golpeado brutalmente por efectivos de la PFA. No existe titulo alguno en poder del GCBA que autorice el desalojo que no tiene base legal ni legitimidad, no hubo orden administrativa ni judicial para el paso de las topadoras, no hubo presente ningún fiscal ni funcionario judicial que garantice el ilegitimo desalojo.
La huerta Orgazmika nace hace más de siete años, con la idea de construir un espacio de trabajo colectivo y autónomo.
Queremos demostrar y fomentar mediante el quehacer comunitario, la posibilidad de generar espacios verdes y autogestionados en las ciudades, reconstruyendo el saber de los cultivos orgánicos ya sea en espacios públicos o en nuestras casas.
Convocatoria a las 17 horas en rojas y la via
Nos concentramos hoy lunes 18 de mayo a las 17 horas en Rojas y la Vía del tren para tomar medidas contra el desalojo ilegal de la Huerta Orgázmika de Caballito.
Destruyeron la huerta. Neceistamos presencia en Rojas y la Vía del tren urgente
huertaorgazmika@gmail.com 4901-2385 / celular: 1556521519 (está en Rojas y la Vía ahora) Rojas y la vía (Est. Caballito TBA)

1 comentario:

Walter Godoy dijo...

hoy de casualidad pasé por la estacion cabballito a esa hora y me sorprendio ademas de las dos topadoras un camión de infanteria a media cuadra... es brutal el uso de la violncia que hacer, no tiene sentido

tendrán que organizarse en otro lugar en una ciudad donde no la gobierne el peor fasismo

esta jodida la cosa en esta ciudad y nos joda

bueno voy a subir esta news a mi flog citando la fuente

saludos