martes, 9 de diciembre de 2008

Es un hecho: Macondo ya está en la calle


¡Ya salió! ¡Ya está en tu kiosco la Macondo de Diciembre!
Increíble.... Imperdiiible... No sabes... ¡¡¡TIENE LA TAPA ROJA!!!
Además esta buenisima (como siempre) porque trae adentro unas cuantas notas más que interesantes.
Bueno... para eso son las revistas ¿no?
Así que dale apurate, no te la pierdas, está ahi en el kiosco esperando que te la compres para compartir todo su contenido con vos.
Y, como siempre también, y porque no pijoteamos... acá tenes la editorial de este número para que te pique el bichito.

Editorial

Se quejan del clientelismo de los políticos de siempre, de esa costumbre caudillista del peronismo (implementada también por radicales, no vaya a creer…), se llenan la boca con que “… y claro si los llevan en micro, les dan de comer y encima les dan guita… ¡cien pesos les dan!”

Pero con ellos pasa los mismo, los “compran” con una campaña publicitaria, con unos cuanto baches arreglados y algún yeite marquetinero como el “Actitud Buenos Aires” de Telerman o “Haciendo Buenos Aires” y “Va a estar bueno Buenos Aires” del actual gobierno. Ahora ¿puede ser posible que los caguen tanto y no se den cuenta? Buenos Aires esta hecha un caos: ir al centro es una odisea por la cantidad de calles reducidas por obras, los medios de transporte sigue teniendo los problemas de siempre, los subtes que nunca se terminan, los peajes y los impuestos aumentaron y se vienen otras tantas medidas, como la remoción de parquímetros, que solo sumaran problemas para unos y recaudación para otros (esta claro para quien cada cosa ¿no?). Pero misteriosamente todo queda perdonado porque “claro: estos Kirchner no lo dejan hacer nada” pero el desabastecimiento de los hospitales, la comida berretisima para los comedores comunitarios, las becas de estudios suspendidas, los sueldos de los maestros, los intentos de vender los terrenos del hospital Moyano y el Borda, y tantos etcéteras ¿Qué pasa? ¿nada pasa?

-Tiene un estilo más administrativo y no tan político ¿viste? Por eso me gusta- habrá escuchado más de una vez. Pero ahí esta el entuerto: claro que es político, tiene claras políticas dirigidas a transformar el Estado en una empresa y ahí esta bien clarito para quien tira: los negocios son para los amigos, para la masa las entrevistas arregladas en los programas que analizan la política por TV y los padecimientos de estas “políticas” para los que no tienen para la prepaga, el colegio privado, el peajes y demás minucias.

Muchos zonzos se creen poseedores de una cultura, una educación…. una especie de don de gente que los hace estar más allá que quien concurre al acto por el “pancho y la coca”, pero ellos votan por el bache y la seguridad, por la jeta y una honestidad que se cae a cachos. Se quejan de todo y por todo, pero odian y desprecian a la masa popular supuestamente iletrada que llena una plaza mientras ellos llenan una urna a favor de un tipo, un grupo, que en todo ve un negocio, un número, una moneda: la pobreza planificada.

No ve miseria, no ve necesidades, no ve ojos, no ve manos, no ve caras… solo números y la inseguridad que le producen esas sombras que se mueven más allá de los vidrios polarizados.

Tal vez no se dan cuenta, quizás el desinteres por la política, por el otro, tan bien implementado por la dictadura, el menemato (y siguen las firmas), hacen posible este tipo de zonzeras, pero mientras seguimos este derrotero, la falta de reflexión, de pensamiento crítico e independiente y la falta de autocritica, hacen que una porción importante de nuestra sociedad siga eligiendo los cuervos que, más temprano que tarde, les sacaran los ojos.

1 comentario:

Seba de Pque. Chacabuco dijo...

Hola. Muy buena editorial.
Hay que dejar de hablar al pedo mirando a Tinelli o leyendo Clarín.
Hagámosnos cargo de la parte que nos toca (y no es solamente el domingo de elecciones eh...).
Informate de verdad, opiná, participá, comprometete, activá.
DESPERTATE!!!